miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Por qué recibe ese nombre?

El primer blanco que descubrió Ayers Rock fue el explorador W.C. Gosse, quien, inesperadamente, se encontró frente a él, en la desolada landa, el día 17 de julio de 1873. Gosse llamó a su descubrimiento Ayers Rock en homenaje a Henry Ayers, a la coyuntura del primer ministro de Australia.

Desde aquel día y todavía durante muchos años, el "bloque" de Gosse siguió inmerso en la soledad y en el silencio, sólo turbado de vez en cuando por los cantos rituales de los aborígenes. En efecto hasta 1950 muy pocos hombres blancos vieron Ayers rock y únicamente unos veinte pioneros lograron escalarlo.

Pero a partir del citado año 1950 las cosas empezaron a cambiar. Atraídos por la belleza y la majestuosidad de Ayers Rock, millares de turistas se decidieron a cruzar el desierto para ver la maravillosa montaña. Como consecuencia se han construido edificaciones para que los entusiastas visitantes puedan pernoctar allí, lo cual ha constituido a una gran modificación del relieve natural que consituía Ayers Rock.

No hay comentarios: